TW
0

El alcalde de Santanyí, Cosme Adrover, anunció ayer que acabará la actual legislatura en el grupo mixto y el consiguiente abandono del PP. Adrover se mostró muy molesto por la resolución de la cúpula del partido conservador que el martes hizo oficial su apoyo a Miquel Vidal como candidato. También explicó que con él se irán los 5 ediles de los 9 del PP que le son afines.

Adrover argumenta su decisión de pasarse al grupo mixto, diciendo que «no puedo renunciar a la Alcaldía y visto que nos vamos a una candidatura independiente no sería ético seguir en el PP. También después de lo que ha pasado no tenemos muchas ganas de seguir en el partido».

Adrover acusó ayer a Vidal de «haber amenazado a gente para que le den su apoyo y nos lo quiten a nosotros. Si Vidal viene a hablar conmigo puede hacerlo, pero no vamos a arreglar nada, la escisión es un hecho».

El actual alcalde de Santanyí se mostró más decidido que nunca sobre sus posibilidades electorales con la lista independiente: «Les vamos a dar un baño de consideración al PP, quitándole 2.000 votos». A la pregunta de para quién pedirán el voto en las listas autonómicas, Adrover apuntó que «cada cuál que vote al que quiera en Palma».