Los llucmajorers ya se mostraron contrarios en 1990 a la construcción de una central térmica en S'Estalella.

TW
0
ARNAU TOMAS /S. CARBONELL El pleno del Ajuntament de Llucmajor aprobó el pasado lunes por unanimidad una moción contra la posible instalación de una planta de gas natural en terrenos ubicados en el término municipal. El grupo municipal nacionalista presentó la moción al conocer el proyecto del Govern balear de incluir la construcción de un depósito de 50 metros de altura para contener combustible en la zona del Dique del Oeste (Palma) o junto a una zona de acantilados cerca del municipio palmesano.

«Lo que nos ha puesto en estado de alerta son las manifestaciones del Govern sobre la futura construcción del depósito. Tenemos claro que una zona de acantilados cerca de Palma sólo puede estar ubicada en dos municipios: Llucmajor o Calvià», explicó el portavoz nacionalista, Antoni Llompart. «Una instalación de estas características tendrá un impacto muy negativo», explicó el PSM. «Por algo, la costa de Llucmajor es una de las zonas más valoradas. Creemos que se tendría que buscar un espacio con menos interés paisajístico y ecológico».

El PP apoyó la propuesta nacionalista. El alcalde, Gaspar Oliver (PP), ha manifestado que «la franja costera de Llucmajor, o bien está construida o bien está protegida como Àrea Natural de Especial Interés (ANEI). Por tanto, es imposible ubicar cualquier tipo de depósito. No lo permitiremos de ninguna de las maneras».