TW
0
MARGALIDA PALMER El Ajuntament d'Esporles se ha comprometido con la protección del ferreret, especie endémica de la Serra de Tramuntana, y que actualmente está amenazada.

El equipo de gobierno del Partido Popular (PP) presentó en el último pleno una propuesta para apoyar la iniciativa de la asociación para la protección del ferreret. Esta asociación trabaja actualmente en la restauración de los hábitats naturales del ferreret y en la creación de otros nuevos dada la importancia que la recuperación de estos hábitats tiene para la supervivencia de esta especie emblemática.

Según la concejala del PP, Francisca Gili, el plan de recuperación del ferreret es uno de los programas más importantes que se lleva actualmente a cabo en Europa. El Ajuntament d'Espoles, explicó la edil, se va adherir a esta iniciativa contribuyendo con un proyecto de apoyo dentro del propio municipio, encaminado también a la recuperación de la especie.

Este proyecto, según manifestó el alcalde Jaume Pou en la sesión plenaria, se incluirá en la línea de actuaciones del programa europeo Leader. Varias organizaciones ecologistas trabajan en la reimplantación del anfibio en la Serra de Tramuntana. La participación de los ayuntamientos en estos programas no es frecuente.