TW
0
JOANA MELIS/MATEU PIERAS La presidenta de UM, Maria Antònia Munar, ha manifestado en las presentaciones de los candidatos de Sineu y Santa Margalida que su formación quiere ser «la clave en todos los futuros gobiernos municipales» tras las elecciones del 13 de junio.

UM ha constituido un comité local en Sineu y presentará a Josep Oliver como cabeza de lista para las próximas elecciones.
Oliver anunció su vocación de conseguir para Sineu «la alternancia política y la transparencia a la gestión municipal después de estar gobernados 20 años por un mismo grupo».

Pep Cladera es el presidente del nuevo Comité Local y Biel Oliver el secretario, mientras que los vocales son Biel Ferriol, Rafel Rosselló, Miquel Horrach, Isabel Maria Oliver, Margalida Pons, Miquela Barceló y el propio Josep Oliver.

Por otra parte, Jaume Ribot fue presentado como cabeza de lista de UM en Santa Margalida. El concejal Joan Monjo declaró que «hasta ahora UM ha ayudado a los otros partidos a gobernar, pero ahora ha llegado nuestro momento».

A la presentación de ambos candidatos asistió Maria Antònia Munar, quien manifestó que «UM será la clave de la gobernabilidad en el Parlament, el Consell y todos los pueblos de Mallorca, y estamos preparados para asumir esta responsabilidad». En este sentido, anunció que un gobierno nacionalista tendrá más fuerza para exigir a Madrid parte del dinero recaudado en las Balears.