La exhibición de doma clásica reunió a cientos de visitantes en torno a la pista. Foto: JUAN MOYÁ.

TW
0

La diada de la Fira en Muro se puede decir que comienza a animarse a partir de las once de la mañana y que son más bien pocos los vecinos que se animan a madrugar para visitar los puestos y actividades que se montan desde las primeras horas de la mañana. Ello resulta normal, pues la noche anterior han acudido al animado 'sarao' que conlleva la revetla con el concierto de la banda de música y la bajada del conill.

En esta ocasión, el Ajuntament quiso distinguir a los médicos de cabecera que habían ejercido su labor en Muro y fueron entregadas unas placas a los familiares de varios de ellos, ya fallecidos, y al veterano Gabriel Sastre Barceló, que recogió su distinción de manos de la presidenta del CIM, Maria Antònia Munar.

Finalizada la misa, las autoridades iniciaron su recorrido por el recinto, comenzando por la muestra artesana, no sin antes realizar una visita al stand del Grupo Serra, donde participaron en un programa en directo a través de las ondas de Ultima Hora Radio-Part Forana. Muy apreciada y visitada por el público fue la dicha muestra, ubicada en el claustro, en la que se podían admirar distintos trabajos de maestros artesanos, destacando la exposición de trabajos manuales muy variados, que aportaron las alumnas mureras de la maestra Juana Coll.

Otro de los puntos que registró gran concentración de público fue la pista donde se desarrolló la exhibición de doma clásica, donde se pudo apreciar muy de cerca las evoluciones de hermosos ejemplares de caballos de pura raza.