TW
0

El alcalde Inca, Pere Rotger (PP), ha dicho que «nunca» ahogará a la Unió Musical Inquera pero tampoco le consentirá que pase el rodillo y obligue a firmar un convenio por cuatro años. Rotger quiere contestar las discrepancias surgidas entre la banda de música de Inca y la concejal de Cultura, Joana Rosselló, que han provocado el desacuerdo entre la entidad musical y el equipo de gobierno popular.

Rotger aseguró que «la banda Unió Musical Inquera nunca había estado tan bien tratada como en la actual legislatura. Se han firmado convenios y han tenido la colaboración del Ajuntament para promocionar su escuela de música, la Jaume Albertí». «Quiero recordar que en aquellos momentos la oposición quería que la escuela de música de la banda se integrara en la escuela de música municipal», agregó el batle.

«El presidente de la banda, Rafel Seguí, sabe que siempre se han llegado a acuerdos y creo que es querer desacreditar la institución del Ajuntament el pactar el acuerdo con la oposición porque ha habido discrepancias con el equipo de gobierno», explicó Rotger. El alcalde y la concejala de Cultura han convocado una reunión con la Unió Musical Inquera para llegar a un acuerdo y firmar el convenio que permitirá al Ajuntament aportar un millón de pesetas más a la escuela de la banda.