TW
0
MICHEL'S/M. B. El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) ha denunciado hace un par de semanas ante el Ajuntament d'Estellencs y la Guardia Civil la existencia de un vertedero incontrolado de escombros y electrodomésticos cerca del mirador de es Grau. Los vertidos de material de derribo se vienen produciendo desde hace años pero en las últimas semanas se ha intensificado la actividad, detectándose entre los escombros calentadores eléctricos, electrodomésticos y marcos de puertas y ventanas de aluminio.

Buena parte de los escombros están depositados junto al aparcamiento del mirador de es Grau, lo que ofrece una deplorable imagen a las numerosas personas que cada día paran en este recinto.

El vertedero está situado junto a la carretera comarcal que recorre toda la Serra de Tramuntana, en el tramo comprendido entre Estellencs y Andratx. Esta zona está afectada por la Ley de Espacios Naturales (LEN) del Govern balear con la categoría de Area Natural de Especial Interés (ANEI) y también forma parte del Bien de Interés Cultural (BIC) que es la Serra de Tramuntana. Ambas figuras prohíben expresamente la creación de vertederos al tratarse de un lugar de gran valor paisajístico.