TW
0

EL Govern balear sacará a exposición pública la evaluación de impacto ambiental para que puedan continuar las obras de ampliación del puerto deportivo de la Colònia de Sant Pere. De esta forma, acatará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) que considera que la información pública de este estudio no es un simple trámite formal sino una garantía constitucional.

Fuentes de la Conselleria de Medi Ambient precisaron que se subsanará el fallo de procedimiento, lo que permitirá continuar con la ampliación de las instalaciones náuticas. La evaluación de impacto ambiental se llevará a la Comisión Balear de Medio Ambiente y posteriormente se sacará a información pública. Se podrán presentar alegaciones y se incorporará al expediente del proyecto.

Hace aproximadamente año y medio, el Tribunal Superior de Justicia de Balears ordenó la suspensión cautelar de las obras de construcción del puerto. Hasta que se cumplan los trámites aún transcurrirán varios meses. Entonces, las obras se podrán reanudar.

La sentencia que ahora han dictado los tribunales es consecuencia de un recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Grup Balear d'Ornitologia en junio de 1996 contra el acuerdo del Consell de Govern adoptado en febrero del mismo año. La sentencia, según el Govern, no prejuzga la globalidad del expediente de ampliación del puerto deportivo.