El Ajuntament de Marratxí quiere acondicionar una amplia zona colindante con el Torrent de Coanegra.

TW
0

Sólo Inca, Manacor, Marratxí y Calvià han respondido a la línea de ayudas abierta por el Consell de Mallorca a principios de este año para la creación de parques públicos. El pasado lunes concluyó el plazo para presentar las solicitudes de proyectos, cuyo presupuesto global asciende a más de 350 millones de pesetas.

Inca ha solicitado subvenciones comprar de terrenos y crear una zona verde en es Puig des Molins o es Serralt, aunque en el expediente remitido al Consell Insular no especifica el valor del solar, valoración que debe hacer el Ajuntament d'Inca.

El Consistorio de Manacor ha presentado un proyecto de acondicionamiento del parque municipal, que tiene un presupuesto de 64'8 millones de pesetas.
Marratxí también se ha hecho eco de la línea de subvenciones. Ha remitido al Consell un ambicioso proyecto para reconvertir en espacio público una amplia zona en la inmediaciones del Torrent de Coanegra. Esta actuación tiene un coste de 65 millones de pesetas.

Calvià no ha querido perder esta oportunidad de obtener ayudas. Ha presentado más proyectos que el resto de municipios. En concreto, ha solicitado ayudas para acondicionar cinco zonas de ocio. Ha presentado un proyecto para Son Ferrer que cuesta 40'4 millones de pesetas y 3 para Santa Ponça que cuestan 122'5 millones de pesetas. Asimismo quiere mejorar la zona de es Puig de sa Morisca también en Santa Ponça.