Por la tarde, algunos vecinos aún estaban nerviosos, ya que temen que sus edificios se desplomen. Foto: AINA VIVES.

TW
0

Más de 50 vecinos de la calle Vicenç Ensenyat de Inca fueron desalojados de sus domicilios por la Policía Local después de que hubiesen notado unos fuertes temblores en sus casas, que empezaron sobre las 11 de la mañana y que fueron provocados por una apisonadora que trabaja en las obras de la vía del tren, que discurre de forma paralela a dicha calle.

Si bien los temblores más fuertes se produjeron a las 11 de la mañana, no fue hasta las 12 del mediodía, después de que se repitiesen de nuevo los temblores, cuando los vecinos empezaron a ponerse en contacto con los bomberos y la policía para alertarles sobre lo que estaba ocurriendo en sus domicilios. Algunos vecinos pensaban que los temblores provenían de una fábrica instalada en los bajos de los bloques más afectados; otros temían que algún vecino estuviese empleando un compresor en los aparcamientos subterráneos.

Pero no sólo eran los vecinos de la calle Vicenç Ensenyat los que sentían estos temblores; también vecinos de la Gran Vía d'en Colom y, en general, todos los propietarios de edificios próximos a la vía férrea, pudieron sentir los efectos de aquella máquina apisonadora.

Sin embargo, los mayores desperfectos y las escenas de nerviosismo se vivieron especialmente en los bloques de pisos de la calle Vicenç Ensenyat comprendidos entre las calles Fleming y Marconi. Los vecinos que al mediodía estaban en estos bloques de pisos notaron cómo los enseres de la casa temblaban de forma desmesurada. Además, se abrieron varias grietas en diferentes viviendas y en las fachadas.