TW
0

El comité de empresa del Hospital Manacor (integrado por representantes de los sindicatos UGT, CCOO, SATSE y SAE) ha anunciado su intención de entrevistarse con la alcaldesa de Manacor, Catalina Sureda, para que como representante de los ayuntamientos en la fundación pueda interceder ante la gerencia.

Los sindicatos han anunciado su intención de movilizarse al no haber conseguido llegar a un acuerdo con la gerencia del centro para reducir las horas de trabajo en el convenio colectivo que se está negociando.

Ildefonso Pérez, presidente del comité de empresa del hospital, argumenta que «para nosotros las negociaciones del convenio han llegado a una vía muerta. Las movilizaciones están garantizadas».

Básicamente, la gerencia y el comité de empresa no están de acuerdo en el número de horas de trabajo. Según el borrador del convenio «la jornada ordinaria de trabajo será de 1.784 horas anuales».

El gerente de la Fundació del Hospital de Manacor, Carles Ricci, opina que el anuncio de movilizaciones por parte de los sindicatos «es una medida para presionarnos. Nosotros creemos que la vía del diálogo y la negociación continúa abierta y podremos llegar a un acuerdo».