TW
0

El PP de Muro ha denunciado el «abuso de poder» cometido por el alcalde Jaume Perelló (UIM-UM) al haber negado al interventor la posibilidad de ofrecer información al PP sobre los gastos protocolarios y de representación.

Hace un mes, el concejal del PP Onofre Plomer solicitó al interventor información de los gastos de protocolo y representación desde el año 95 hasta el actual. Además, pidió una fotocopia de las ofertas presentadas para adquirir unas impresoras, ya que el Ajuntament había comprado unas máquinas nuevas para las oficinas municipales.

Plomer afirma que «esperé cinco días y no recibí ninguna contestación. Transcurrido este periodo, si no te contestan, quiere decir que tienes acceso a la información, pero al ir a buscarla el interventor se negó a dármela». El concejal popular recibió un escrito del interventor en el que explicaba por qué no podía tener acceso a aquella información: «En relación a la solicitud de información no puedo facilitársela por orden expresa del alcalde».

Plomer asegura que «sabemos que con dinero público Perelló ha invitado a mucha gente» y recuerda que «Perelló renunció a la indemnización que le corresponde por ser alcalde, pero no vemos bien que lo que deja de cobrar lo gaste en cenas».