Los policías locales patrullaron ayer por Marratxí a pie. Foto: TERESA AYUGA.

TW
0
GAM La Policía Local de Marratxí ha iniciado una serie de movilizaciones contra el Ajuntament por no hacer efectivo el pago de un complemento de productividad acordado con los responsables municipales para el pasado el mes de marzo.

Ayer, los policías locales comenzaron a patrullar por el municipio a pie. Los agentes argumentaron que los vehículos policiales carecen de la autorización administrativa como vehículos de urgencia.

«Los vehículos de servicio de urgencia deben pasar la preceptiva inspección técnica (ITV), ya que a los mismos se les instala accesorios de servicio de urgencia (torretas, sirenas, etcétera). Esta inspección es obligatoria antes de ser admitidos para su circulación», explicaron a través de un comunicado.

Los agentes realizaron los servicios asignados a pie conscientes de que «las necesidades de los ciudadanos de Marratxí se ven directamente afectados ante esta situación».

De esta manera, los policías quieren denunciar el mal estado de las instalaciones, la falta de seguridad del edificio, la falta de condiciones de los coches para trasladar los detenidos y un largo etcétera de que hace que los agentes no puedan hacer su trabajo a gusto. La Policía Local de Marratxí está compuesta por una plantilla de 27 agentes que deben atender a una población de 20.000 habitantes, repartida en 20 núcleos y urbanizaciones.