TW
0

Miquel Mascaró, candidato a la Alcaldía de Llucmajor por Esquerra Unida-Els Verds, y Eberhard Grosske, candidato de la misma coalición al Parlament, visitaron ayer las instalaciones militares de es Cap Enderrocat (Llucmajor) para mostrar a los medios de comunicación el estado de abandono en que se hallan las antiguas instalaciones militares.

El candidato a la Alcaldía de Llucmajor, Miquel Mascaró, ha explicado a Ultima Hora que su propuesta es clara: «Queremos que el Ajuntament de Llucmajor solicite al Ministerio de Defensa la tirularidad de las instalaciones militares de es Cap Enderrocat para evitar su expolio y degradación».

EU-Els Verds ya tienen pensado el uso de estas instalaciones. «Apostamos por la transformación del recinto militar en un aula de educación con participación de los colectivos ecologistas y una reforma de las instalaciones para albergar actividades creativas y lúdicas», explica Mascaró. Al candidato a la Alcaldía de Llucmajor por EU-Els Verds le resulta difícil comprender «por qué las instalaciones de es Cap Enderrocat están completamente abandonadas y en un estado de total degradación, sin que nadie reclame su titularidad. Sería importante que el Ajuntament se pronunciara sobre esta cuestión».