TW
0

Unas 20.000 personas se dieron cita en el municipio para participar en una jornada marcada por el carácter eminentemente agrícola y ganadero de la muestra, convirtiendo a Campos en capital de Mallorca por un día. Cerca de 3 kilómetros de recinto ferial convirtieron a todo el casco urbano en una gran carpa con todo tipo de productos, sectores y variedades.

Este año, la Fira de Maig tuvo un reclamo especial. Se trata de la I Mostra de Cuina Campanera, donde 16 empresas locales mostraban sus platos y productos típicos de la localidad. Esta muestra celebrada el viernes, sábado y domingo, consiguió durante los tres días concentrar miles de personas llegadas desde todos los puntos de Mallorca para degustar las recetas culinarias de los establecimientos campaners. Esta muestra estaba instalada en la calle Major y se podía degustar desde diferentes variedades de frito, cocas, pescado, pasteles y helado.

El presidente del Govern, Jaume Matas; la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar; el conseller d'Agricultura, Josep Joan Cardona; la consellera de Funció Pública, Pilar Ferrer, y el alcalde de Campos, Andreu Prohens, que encabezaba la comitiva del Consistorio local, fueron las autoridades que presidieron la Fira de Maig. Jaume Matas y sus consellers realizaron la entrega de trofeos a las ganaderías premiadas en el concurso morfológico de ganado vacuno productor de leche. La ganadería de Campos Hort de Son Covas y la de Felanitx, Son Fosquet, arrasaron en el concurso morfológico.