TW
0

El comité de empresa del hospital de Manacor se reunió ayer con la alcaldesa Catalina Sureda para pedirle su mediación en las negociaciones del convenio colectivo del personal del centro hospitalario.

Los representantes sindicales entregaron un escrito a Catalina Sureda, en el que explican que «haber invertido una astronómica cantidad de dinero público en la creación y puesta en marcha de un hospital tan útil como necesario para esta amplia zona de Mallorca, ha de estar en concordancia con una plantilla consolidada y estable, que desarrolle su profesión con unos mínimos que garanticen una calidad asistencial inmejorable».

Los sindicatos añaden: «El funcionamiento de este hospital, modélico para algunos, no nos ofrece las más mínimas garantías, ya que unas condiciones laborales impuestas y regresivas nos hacen presagiar una dudosa estabilidad en el puesto de trabajo, situación tristemente compartida por los compañeros de empresas externas que desarrollan su trabajo diario en el hospital».

La alcaldesa de Manacor se comprometió con los representantes sindicales a mediar y solicitar información sobre la situación del convenio. Mientras, Carles Ricci, gerente del hospital, cree que lo que pretenden los sindicatos «es presionar para conseguir el convenio que ellos quieren». Los sindicatos anuncian una primera concentración para el día 19 de mayo delante del centro hospitalario.