TW
0

Los concejales de CDM, excepto Pere Amengual, y los tres del PP detuvieron la compra del solar en el que está previsto que se instale la potabilizadora.

Los grupos de la oposición argumentaron su voto negativo afirmando que el precio por el que el equipo de gobierno (UIM-UM) pretendía comprar el solar, 13 millones de pesetas, era excesivo. Tanto la oposición como el equipo de gobierno, que en el pleno de ayer contó con el apoyo de Pere Amengual y del concejal socialista, Jaume Cladera, consideran esencial la potabilizadora, ya que el exceso de nitratos provoca que los niños y las personas mayores no puedan beber el agua del grifo.

Pero el PP no estaba dispuesto a «pagar barbaridades, y más teniendo en cuenta que este solar pertenece a una persona que va en la lista de UM, y que la valoración la ha hecho el hermano de una concejal de UM». EL CDM solicitó al equipo de gobierno que los tres componentes del departamento técnico del Ajuntament valorasen de nuevo el solar.

Por otra parte, una sentencia del TSJIB ha anulado el decreto del entonces alcalde Onofre Plomer, del pasado 22 de noviembre de 1995, por el que uno de los concejales de CDM tenía que sentarse separado del resto de sus compañeros durante los plenos. La Justicia da la razón, así, al recurso del CDM.