TW
0

La Comissió de Medi Ambient del Consell Insular de Mallorca ha dado luz verde a una ayuda de un millón de pesetas para restaurar el vertedero municipal de Andratx y, en breve, aprobará otra subvención para el Ajuntament de Porreres con el mismo objetivo.

Así lo anunció Mercé Amer, presidenta de la Comissió de Medi Ambient i Ordenació del Territorio, quien manifestó que estas ayudas tienen como finalidad estimular a los ayuntamientos para rehabilitar el espacio ocupado por los vertederos de residuos sólidos urbanos que han dejado de funcionar con la puesta en marcha de la incineradora. De hecho, hay vertederos que ya se han restaurado como el de Fornalutx o el de Sóller, que se ha realizado en colaboración con el Jardín Botánico.

Esta rehabilitación de los vertederos se está realizando poco a poco y en algunos municipios, el Consell está teniendo verdaderos problemas para que el proyecto se lleve a cabo. Es el caso de Capdepera. Desde hace dos años, el organismo insular tiene aprobada una subvención, pero no hay manera de que el Ajuntament proceda a la rehabilitación del vertedero.