TW
0
M. B. El PSOE de Andratx ha expresado su protesta por la reciente contratación de un asesor para el área de Seguridad Ciudadana que es militante del PP. El concejal José Àngel Prieto ha manifestado a que el «fichaje» del primer cargo de confianza del Consistorio responde más a criterios partidistas que a razones técnicas. «No se ha detectado ninguna necesidad especial de que haga falta un asesor y en ningún documento figura cual debe ser su función», explicó Prieto.

Ultima Hora

En cuanto a la militancia popular del nuevo alto cargo municipal, Prieto considera «vergonzoso» contratar a un afiliado del PP «dos meses antes de las elecciones y sin conocer ni sus funciones ni su necesidad». Para el grupo socialista andritxol esta contratación tiene tintes de irregularidad pues en principio los presupuestos preveían dotar esta plaza con un titulado superior, circunstancia que no se da, de ahí que para proceder a su contratación se tuviera que modificar el expediente.

Además, el PSOE ha criticado que el sueldo bruto de 4'3 millones de pesetas anuales que percibirá el nuevo responsable de Seguridad Ciudadana le convierte en el quinto salario más alto del Ajuntament, sólo por detrás del secretario, el interventor y dos técnicos de Urbanismo.

Por su parte, la alcaldesa, Margalida Moner (PP), ha defendido la legalidad de todo el proceso de contratación y recuerda que esta plaza ya estaba prevista en los presupuestos municipales del 99. «Me recomendaron a esta persona, su perfil es el idóneo para cubrir la plaza y, posteriormente, se ha dado la circunstancia de que está afiliado al PP», comentó la batlessa a Ultima Hora .

En un reciente pleno, Moner admitió su incapacidad para «poner orden» en la Policía Local.