TW
0
MICHEL'S En medio de una gran expectación, el Ajuntament de Calvià procedió ayer al derribo del anexo del Hotel Reina Paguera, un edificio que tenía unos 30 años y que antiguamente albergaba al personal del establecimiento hotelero. El inmueble, situado cerca del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Peguera, era de propiedad municipal.

A las 12.30 horas, tal y como estaba previsto, las autoridades municipales, encabezadas por Margarita Nájera y el conseller de Turisme, José María González Ortea, se dirigieron al bulevard de Peguera, donde se realizaron varios parlamentos. «Es una satisfacción proceder al derribo ya que se trata de un edificio obsoleto. La creación de zonas verdes supone la mejora de la calidad de vida y éste es uno de los objetivos del Govern. Es el camino a seguir». La alcaldesa de Calvià, por su parte, destacó que «es un día importante para Peguera. Hemos encontrado un proyecto para crear zonas verdes para los vecinos de Peguera y los turistas».

Tras las intervenciones, se procedió a la voladura. En pocos segundos el edificio fue demolido por la empresa Volconsa, por un presupuesto de 4.875.611 pesetas. La voladura fue programada con detonadores que actuaron en milésimas de segundo, provocando un derrumbe hacia el interior para evitar la fuga de material o cascotes. Se utilizaron 45 kilos de Goma 2.

Este proyecto se enmarca dentro del plan de esponjamiento de Calvià y se prevé la ubicación de una plaza y un aparcamiento público y gratuito de 38 plazas.

Después d ela voladura, se organizaron numerosos actos festivos en los que participaron los vecinos de Peguera y numerosos turistas de la zona costera.