TW
0

Porreres fue escenario ayer de la Diada de Grups d'Esplai de Mallorca. Participaron unos 2.000 niños llegados de todas las localidades de Mallorca y unos 100 monitores de la mayoría de Grups d'Esplai de la Isla.

En la diada los chavales realizaron toda una serie de actividades de tiempo libre y de formación en diferentes puntos del municipio. El Parc Municipal de n'Hereveta y las principales calles de Porreres fueron ayer el campo de juegos de los numerosos niños mallorquines reunidos con motivo de la diada.

La gran fiesta infantil en que se convirtió la Diada de Clubs d'Esplai estaba organizada por el Grup d'Esplai de Mallorca (GEDEM) en colaboración con el Govern balear, Ajuntament de Porreres y Ajuntament de Palma. Se colocaron más 16.000 metros de paperines por todo el casco urbano de la localidad y los chavales pintaron sus propios banderines que se colgaron en las calles de Porreres.

Los monitores quisieron reconstruir un mundo fantástico donde los 2.000 niños se introdujeron y vivieron los avatares de un protagonista imaginario: n'Albercòcum, elemento típico de Porreres como es el albaricoque que ayer cobró vida para jugar con los niños de toda Mallorca. Cada club d'Esplai debía realizar una ruta imaginaria donde los niños realizaban diversas actividades. Una de las que más llamó la atención fue la construcción de un castillo gigante de naipes.