Los padres y los escolares realizaron una sonora pitada para protestar por la falta de plazas escolares. FOTO: AINA VIVES

TW
0
R.I. Alrededor de 400 personas, entre padres y alumnos de los diferentes centros escolares del término de Pollença, se concentraron ayer domingo en la plaza Mayor del pueblo para reivindicar la construcción del futuro instituto de secundaria del Port de Pollença, así como la ampliación del instituto de educación secundaria Guillem Cifre de Colonya.

Los pares colocaron, de lado a lado de plaza, una pancarta donde se cuestiona la política inversionista que ha potenciado el Govern balear en los diferentes municipios de la Isla: «Pla Mirall!!! Escoles quan?». «Las escuelas se dejan de lado y se priorizan otras inversiones menos necesarias», apuntaba al respecto la presidenta del APA del colegio público Costa i Llobera, Margalida Capllonch.

No obstante, ayer, parecía que esa misma reflexión se la hacían los diferentes candidatos a la Alcaldía de Pollença. Incluso el candidato popular, Joan Comas, secundó la manifestación convocada por las juntas directivas de las APAs de los diferentes centros escolares del municipio.

De entrada, la convocatoria de esta sonora acción reivindicativa ya ha dado resultados. Francisca Albertí, del APA del instituto de educación secundaria Guillem Cifre de Colonya, comentó ayer que a raíz de las manifestaciones aparecidas estos últimos días en los medios de comunicación la Conselleria d'Educació ha adelantado al miércoles la reunión que solicitaron los padres desde los diferentes centros escolares del término.