TW
0

El aspirante del PP a presidir el próximo Consistorio calvianer denunció «la política partidista del PSOE utilizando fondos públicos» y propuso que la reducción de estos «gastos superfluos» que ahora se producen permitiría «racionalizar los gastos corrientes y gastar mejor». Como ejemplos, Cantarero citó que tanto la demolición del pasado domingo del anexo de un hotel en Peguera o la inauguración del embellecimiento de S'Olivera, que se festeja hoy, van acompañados de fiestas, propaganda y refrigerios o comidas que se prolongan durante todo el día y significan un gasto desmesurado de los fondos municipales.

Para el candidato del PP, eliminar estos fastos y racionalizar el control sobre gasto público permitiría rebajar la presión fiscal que soportan los ciudadanos.

Pere Cantarero presentó ayer las líneas maestras del programa popular, que incluye 121 iniciativas concretas. Algunas de ellas son rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) el 20%, convocar un concurso internacional de ideas para los terrenos de la Marina de Magaluf, crear un patronato de turismo, ayudar la implantación de nuevas tecnologías, construir aparcamientos públicos en las zonas costeras y solucionar el problema del transporte público.

Cantarero dijo que la apuesta de su grupo «es una nueva forma de hacer política» en la que se pretende dar mayor protagonismo a las entidades ciudadanas, hacer transparente la gestión e integrar todas las poblaciones del municipio.