TW
0
MARIA VAZQUEZ El Ajuntament de Sóller aprobó anteanoche destinar 91 millones de pesetas a la adquisición de varios terrenos en los que el Consistorio construirá aparcamientos públicos. A propuesta del área de Bienes y Servicios, la Corporación decidió la compra de un solar de la calle Lepanto del Port por valor de 65 millones. Este párking tendrá como principal objetivo dar solución a la demanda de aparcamientos de los autocares de turistas. El PP se abstuvo en este punto. El pleno municipal también aprobó la compra de unos terrenos de la calle Mestral del Port con el fin de poder obtener otro acceso a los aparcamientos del Camí des Cingles, por un valor de 6 millones de pesetas.

Asimismo, también se aprobó la compra de unos terrenos valorados en 20 millones de pesetas junto a los raíles del tranvía. Esta superficie valorada en 20 millones de pesetas está destinada a la primera y segunda fase de la prolongación de la calle Cetre, cuyas obras preliminares para demoler Can Pollença ya han comenzado.

El pleno también aprobó por unanimidad el estudio de detalle del hotel de lujo de s'Atalaia, por lo que este edificio turístico podrá ser acabado. Al tratarse de la última sesión ordinaria de la legislatura, el pleno concluyó con un brindis de cava del que participaron todos los ediles.