TW
0

El alcalde de Inca y candidato a la Alcaldía por el PP, Pere Rotger, ha denunciado judicialmente a la candidata socialista de, Francina Armengol, y al «número tres» de la lista, Bernat Vallori, por un presunto delito de injurias. La denuncia la ha provocado un panfleto del PSOE inquer en el cual se afirma, refiriéndose al actual alcalde, que «en definitiva, cantidad de improvisaciones y patinazos, reflejo de lo que ha sido su gestión durante estos cuatro años y que le han supuesto 40 millones para su bolsillo».

Rotger indicó que ha denunciado a los dos candidatos de forma personal y no a su partido. «Tengo testimonios de que han sido ellos dos los que han repartido los panfletos», indicó el batle.

Rotger ha presentado junto con la denuncia un certificado del Ajuntament d'Inca de lo que ha cobrado durante el año 1998 y que supone un total de 2.794.524 pesetas brutas. Según Rotger, lo que ha ganado como gerente del Institut de Desenvolupament Industrial del Govern balear nada tiene que ver con la Alcaldía. «Pedí a la oposición que aprobara mi dedicación exclusiva como alcalde y a cambio me comprometía a dejar mi cargo en el Govern balear, pero me la denegaron, por lo que no me quedó más remedio que buscarme la vida legalmente», agregó el alcalde.