TW
0

Unas 700 personas de la localidad de Artà se concentraron en la finca de propiedad municipal Betlem, muy cerca de es Canons, para degustar una monumental paella. El motivo era la celebración del final de los cursillos de adultos.

Un buen grupo de personas salió a pie de Artà a las 9.30 horas, mientras que a las 10.30 salieron numerosos autocares con destino a la finca pública. Una vez llegados a Betlem se realizó una peregrinación a la ermita y las Fonts dels Tions, que antiguamente suministraban el agua a Betlem. A las 13.00 horas se realizó la presentación de la diada y posteriormente se dieron por terminados los cursillos de adultos con unos breves parlamentos de los organizadores. Acto seguido se procedió a degustar la paella. Toda la diada de Betlem estuvo amenizada por la música de los xeremiers, mientras los 700 participantes degustaban el arroz de la paella.

Entre los participantes estaba el alcalde de Artà, Montserrat Santandreu (Independents d'Artà), y la casi totalidad de ediles del Consistorio.
Los cursos de adultos en Artà registran una gran participación, ya que este año han sido 582 los alumnos matriculados y la mayoría de ellos ha asistido a alguna de las materias impartidas.