TW
0
M. PARERA Joan Siquier a sus 86 años se convirtió en el artífice de la VIII Pujada al Puig de Bonany de Petra en bicicleta para nuestros abuelos. Unos 30 ciclistas, todos ellos con edades superiores a los 70 años, acompañaron a Siquier y disfrutaron de una tarde inolvidable con homenajes incluidos.

La jornada empezó sobre las 18'45 horas con la banda de música de Petra y los grandes protagonistas de la tarde, los abuelos ciclistas que la precedían. Acto seguido se dio la salida a la pujada. No se trataba de una carrera, ni tampoco que hubiera vencedores. Ayer los 30 participantes fueron los grandes ganadores. Tuvieron que realizar un gran esfuerzo pero consiguieron subir .

Una vez allí les rindieron un sentido homenaje. Joan Siquier, alma de la subida, agradeció a las más de 500 personas asistentes su presencia y afirmó: «Espero poder volver el año que viene pero, si no puede ser, quiero que esta fiesta continúe».

El alcalde de Petra, Joan Font (PSM), el director general de Presidència, Miquel Àngel Martí y el director del Ibas, Antoni Contestí, estuvieron presentes en el acto. Martí realizó un breve parlamento diciendo que «personas como Joan Siquier sirven de ejemplo para el resto de habitantes».