TW
0

El comité de empresa de la Fundación Hospital de Manacor se concentró durante la mañana de ayer frente al Ajuntament con el fin de continuar reivindicando un convenio de trabajo «digno y que garantice la calidad asistencial a los enfermos».

Desde el comité de empresa se especifica que existe una especial preocupación por «los bajos salarios y la horas de más que se hacen en el hospital». «Lo que realmente nos preocupa es que la dirección del centro se preocupa más de hacer rentable la economía del mismo que de preocuparse de mejorar la calidad asistencial que ofrece el hospital a todos los usuarios».

En la concentración participaron unas treinta personas, en su mayoría miembros del comité de empresa y representantes sindicales, que coreaban: «En la fundación sólo hay explotación» y «Ricci vete ya».

La alcaldesa de Manacor, Catalina Sureda (PP), acompañada del delegado de Acción Social, Gabriel Gibanel, se entrevistó con una representación del personal del hospital en la sala de sesiones del Ajuntament. «Tal y como acordamos en la reunión que mantuvimos hace dos semanas, he actuado como intermediaria entre vosotros y la gerencia. Desde la fundación se me ha informado que continúan las negociaciones», dijo Sureda.

La alcaldesa se comprometió con los trabajadores del hospital a continuar actuando como mediadora ante la gerencia y la fundación.