TW
0

Las inversiones para solucionar el saneamiento del Port de Pollença y la polémica sobre la necesidad de nuevos centros escolares en el municipio, como el nuevo colegio «Costa i Llobera», la ampliación del instituto de Pollença y la construcción del nuevo instituto del Port, centraron el debate que mantuvieron los candidatos a la Alcaldía de Pollença a través de Ultima Hora -Radio Part Forana.

Martí Ochogavia, de Unió Pollencina Independent (Unpi), basó parte de las necesidades de Pollença en trabajar para mejorar la enseñanza, construir la vía de circunvalación del Port y la seguridad ciudadana. El reto de todos los partidos políticos es, sobre todo, conseguir que se construyan los centros escolares y así lo manifestaron, pero también recordaron que estas infraestructuras dependen de la Conselleria d'Educació. En este sentido, el candidato de UM, Guillem Mateu, recordó que la Conselleria se ha comprometido a construir los centros.

Kunibert Bauzà (PSM) aseguró que al equipo de gobierno le ha faltado decisión a la hora de realizar inversiones y criticó al PP que, a pesar de estar en la oposición, disponía según el PSM, de información procedente del Govern balear sobre los problemas para la construcción de los centros escolares y la escondió para obstruir la gestión del equipo de gobierno.

Joan Comas (PP), que negó las acusaciones del PSM, cree que el problema es que alguien debe coger la iniciativa y que quien debe hacerlo son los pollencins encabezados por el alcalde: «Este señor debe ir donde haga falta y esto es lo fundamental».