TW
0

Un total de siete empresas o grupos de empresas han presentado ofertas en Madrid para la construcción de las variantes de Capdepera y Vilafranca y el desdoblamiento de la carretera Palma-Son Ferriol, proyectos que están incluidos en el convenio de carreteras suscrito con el Gobierno central.

El plazo para la presentación de plicas en la Dirección General de Carreteras de Madrid concluyó el 31 de mayo y la apertura de las ofertas tendrá lugar el 8 de julio, según informó Gabriel Le Senne, responsable de la ejecución de los proyectos, quien concretó que la adjudicación de las obras se producirá después del verano. «Este año confíamos en que estén en marcha», agregó Le Senne, que insistió en que la maquinaría de Madrid es «lenta, pero segura».

Los tres proyectos, que se adjudicarán a la misma empresa, tienen un presupuesto de 1.300 millones de pesetas. El coste de la variante de Vilafranca asciende a 500 millones de pesetas; la variante de Capdepera a 300 y el desdoblamiento de la carretera de Son Ferriol costará 500 millones de pesetas. Las tres obras se desarrollarán en la carretera de Manacor, de ahí que se adjudiquen en paquete a la misma constructora.

Precisamente el próximo día 9 se reunirá en Ciutat la comisión de seguimiento del convenio para analizar el desarrollo del convenio a la que asistirán responsables del Ministerio de Fomento.