TW
0
R. P. F. El PP de Calvià ha calificado de «nefasta» la gestión económica realizada por el equipo socialista que preside la alcaldesa Margarita Nájera y sólo así se entiende que la deuda municipal actual rebase la cifra de 11.000 millones de pesetas, cuando los últimos presupuestos aprobados sólo ascendían a 10.800 millones.

Fuentes del PP denuncian que la deuda a fecha de día 21 de diciembre de 1997 ascendía a 8.563 millones de pesetas y que en el último año y medio el endeudamiento se ha disparado hasta 11.348 millones, siempre según los datos que baraja el PP, que no ha podido acceder a toda la documentación solicitada.

Las dificultades para gobernar el Consistorio durante el último tramo de legislatura ha provocado que la Administración municipal funcione con los presupuestos prorrogados de 1998, al ser imposible un consenso entre el PSOE y el edil del grupo mixto, Anselmo Martín.

En el momento de la aprobación de los presupuestos de 1998, hace ahora un año, el PP ya denunció «la falta de eficacia, austeridad y honestidad» de una previsión que incluía la contratación de seis nuevos asesores.

Las dificultades económicas del actual Consistorio se reflejan en la elevada carga fiscal que soportan los ciudadanos y las escasas inversiones que realiza la Administración local con sus propios recursos. De hecho, buena parte de las actuaciones ejecutadas en esta legislatura sólo han sido posibles a través de la financiación aportada por las Administraciones central o autonómica.