TW
0
R. P. F. Unió Mallorquina ha anunciado que pedirá explicaciones a la alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, «sobre los negocios de su marido» y su posible «vinculación con Calvià». En opinión de UM, «la alcaldesa debe explicar estos hechos» y muchos otros relacionados con el presunto trato de favor que ha realizado la Administración local gobernada por el equipo socialista con destacados militantes del PSOE.

La petición de UM ha surgido después de que anteayer «Diari de Balears» publicara una información relacionada con los negocios conjuntos que un asesor del Ajuntament de Calvià y el esposo de la batlessa tienen en Canarias y Cuba. Nájera replicó a esta información, que calificó de «insinuación difamatoria sin ninguna base», pero no desmintió ninguna de las afirmaciones expuestas en el artículo. UM consideera que «el silencio, como ya es habitual, no hace más que engrandecer las dudas» existentes sobre las denuncias realizadas desde los medios de comunicación sin que en ningún momento haya habido respuesta por parte de los responsables municipales socialistas.

El candidato del PP a la Alcaldía de Calvià, Pere Cantarero, se sumó ayer a la petición de UM y comentó que Nájera debe dar todo tipo de explicaciones al respecto. Los populares de Calvià siempre han mantenido que el equipo de gobierno socialista se ha valido de los recursos públicos para sacar un beneficio electoral.