TW
0

La ciudad de Manacor despidió sus Fires i Festes de Primavera'99 con el tradicional desfile de carrozas y comparsas, un encuentro popular que llena las calles de la ciudad de alegría y color.

El vicepresidente del Gobierno central, Francisco Àlvarez Cascos; el president del Govern balear, Jaume Matas, y la alcaldesa de Manacor, Catalina Sureda, presidieron el desfile que pone punto y final a las fiestas de primavera.

La carroza «Festa i Cossiers», realizada por la AMPA de Sant Francesc, fue la ganadora del primer premio de su especialidad, aunque en la edición de este año únicamente se presentaron ocho carrozas. Las comparsas con más de diez participantes fueron en total 14 y el primer premio correspondió a la comparsa «sa Vinya» presentada por el colegio Antoni Maura («sa Graduada»). Curiosamente en la edición de este año no participó ninguna comparsa con menos de diez personas.

En el desfile participaron personajes como el escultor Pere Pujol, la Banda Municipal de Música de Manacor, bandas de tambores y trompetas y los grupos de animación del mercado medieval.