TW
0

La presentación del sexto volumen de la «Guia dels Pobles de Mallorca» sirvió para poner de manifiesto que, más allá de las ideologías y las diferentes maneras de pensar, los mallorquines tenemos muchas cosas en común. «Precisamente es esto lo que tenemos que valorar, y no las diferencias que nos separan. Estas guías enseñarán a valorar todo aquello que nos une», comentó la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar.

El acto de presentación del volumen dedicado a Inca se celebró ayer en una sala de plenos del Ajuntament abarrotada de público. Presidían el acto el alcalde de Inca, Pere Rotger; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; la directora de Publicidad y Ventas del Grupo Serra, Carme Serra; la concejal de Cultura, Joana Rosselló; los coordinadores de la guía, Pere Fullana y Margalida Tur, y los autores del volumen, Josep Benítez, Xisca Vives, Pere Rayó y Miquel Pieras.

El coleccionable, editado por el Grupo Serra, se podrá adquirir junto con los ejemplares de Ultima Hora y «Diari de Balears» a partir de hoy y hasta el día 17 de junio. Pere Rayó aprovechó su intervención para reclamar la necesidad de evitar el olvido y abandono que sufre gran parte del patrimonio civil y religioso del municipio. Para Pere Fullana, la guía sirve para ir conociendo que Mallorca no es sólo Palma, sino también la Part Forana, «donde se han conservado muchas de las notas que nos hacen ser como somos y forman el himno que es Mallorca».