TW
0

«Esto no lo hacen los demócratas, lo hacen los dictadores; y ya tuvimos muchos años de dictadores». Con estas palabras, en un mitin celebrado en Alcúdia, Maria Antònia Munar, candidata a la presidencia del Govern por Unió Mallorquina, calificaba las tácticas empleadas por el PP para conseguir votos. Munar se refirió concretamente a la inclusión de 6.000 emigrantes a América en el censo electoral.

Según la presidenta y candidata de UM, «el PP lo que hacía cuando decía que iba a inaugurar hospitales en América o a promocionar a nuestro empresarios, era empadronar gente para poder cambiar la voluntad de los mallorquines».

Refiriéndose a la política agrícola del Govern, Munar sentenció que «es seguro que acabarán con los problemas de los payeses porque van a acabar con ellos». En Alcúdia, Munar, que tenía al auditorio completamente extasiado, no dudó en utilizar el refrán del Govern «Ho tenim tot per a conseguir-ho tot» asegurando que «si es cierto que lo tenemos todo para conseguirlo todo y a nosotros nos faltan muchas cosas, los que sobran son ellos, los que nos gobiernan, que no administran nuestro dinero como toca». Munar, que se manifestó a favor del transporte público, recordó que «lo único que ha hecho el PP ha sido inaugurar 5 kilómetros de vía de tren de Inca a ninguna parte». Cuando habló de sanidad, acusó al alcalde de Inca, Pere Rotger, de mentir cuando dice que «el hospital es una realidad, porque la realidad está sólo en su imaginación». «Así se lo di a entender cuando le dije; pues que te operen en este hospital a ver como te irá».