Los vecinos denuncian que se han abierto caminos en el Puig de Pola que antes no existían y temen la destrucción del área natural. Foto: MARGALIDA FUSTER

TW
0

Las excursiones organizadas por la empresa «Jeep Safari», con domicilio en Son Mesquida Nou-Algaida, han sido denunciadas por un grupo de vecinos del término municipal de Montuïri que han visto, con temor, como los excursionistas utilizan vehículos todoterreno por el Area Natural de Especial Interés (ANEI) del Puig de Pola, que pertenece al término municipal de Algaida pero colinda con el término municipal de Montuïri.

Desde hace aproximadamente un mes el colectivo denunciante ha detectado que en la zona se han abierto caminos que antes no existían, destruyendo parte de la vegetación de la zona. Se han cortado árboles, tanto encinas como pinos y se han roto ramas dejando la zona en bastante mal estado.

Estos vecinos han acudido a la Policía Local de Algaida para denunciar los hechos. Uno de ellos explica: «Por las tardes hemos detectado un buen número de vehículos todoterreno que circulan por la zona del Puig de Pola. La verdad es que circulan a toda velocidad por lo que no es extraño que destruyan la zona».

Las denuncias han sido efectuadas por los vecinos ante los ayuntamientos de Algaida y Montuïri, al tratarse de una zona colindante entre ambos términos municipales. Pero los vecinos no han recibido respuesta de ninguno de los dos ayuntamientos. El pasado 14 de mayo algunos vecinos acudieron a la Policía Local de Algaida para efectuar una denuncia. El informe realizado por la Policía Local, con registro de salida 541, revela que se personaron dos policías en «el polígono 2, parcela 253 afectadas como Area Natural de Especial Interés (ANEI)» y las posteriores averiguaciones han detectado que «las actividades denunciadas son realizadas por la empresa Jeep Safari, con domicilio en Son Mesquida Nou-Algaida, ubicada en el polígono 28, parcela 2 de Algaida en el que están empadronados Jean Nicolas y Nadine Boruchy». La mencionada empresa figura de alta en el Registro Mercantil, desde el segundo trimestre del año pasado, con una licencia para poder efectuar «otros servicios personales».