TW
0

La Conselleria d'Agricultura, Comerç i Indústria del Govern balear ha aprobado una orden que tiene como objetivo regular el sistema de identificación de animales de compañía, además de un Registro de Identificación Animal de Balears. La citada orden establece como sistema de identificación único para todos los animales de compañía la implantación a los mismos de un dispositivo electrónico situado en el interior de una cápsula, denominado transponder, que contiene un código alfanumérico identificativo susceptible de ser leído mediante un equipo lector específico.

La mayoría de los ayuntamientos ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado por la Conselleria, ya que servirá para solventar los graves problemas con los que se hallan muchos de ellos que carecen de censo o registro de animales.

De hecho, la Conselleria también ha previsto la creación del Registro de Identificación de Animales de Compañía de las Illes Balears. El Govern ha dejado claro que los responsables de identificar y registrar a los animales serán sus propietarios o poseedores, cualquiera que sea el lugar de residencia de dichas personas.

La identificación de los perros deberá realizarse en el plazo máximo de tres meses contados a partir de la fecha de su nacimiento y en cualquier caso constituirá un requisito previo y obligatorio para realizar cualquier transacción del animal.

En el municipio de Andratx, estas medidas se vienen aplicando desde hace un par de años.