TW
0

La Agrupació Independent de Porto Cristo (AIPC) y Alternativa Liberal per Manacor (ALM) han llegado a un acuerdo, hecho público ayer, según el cual negociarán un posible pacto de gobierno como si fueran un único partido.

«Hemos llegado a este acuerdo con AIPC con el fin de poder contar con una mayor fuerza a la hora de negociar un pacto de gobierno. No es lo mismo negociar con la representación de un edil que con cuatro. Entre otras cosas, lo hemos hecho para eliminar múltiples presiones», indicó ayer Miquel Riera (ALM).

Jaume Brunet (AIPC) también cree que así la negociación es más sólida: «Hemos llegado a un acuerdo con ALM y negociaremos los posibles pactos de gobierno como si fuéramos cuatro ediles y no tres y uno». Vistos los acontecimientos, hay varios pactos posibles: PP (8 ediles), ALM (1 edil), AIPC (3 ediles ) y Unió de Convergències (2 ediles), sumando un total de 14 ediles en el equipo de gobierno.

Una segunda opción es la integrada por los ocho ediles del PP, los tres de AIPC y el de Alternativa, dejando en la oposición a los dos de CB-CM.
Hay otras dos posibilidades. Un equipo de gobierno integrado por PSM (5), AIPC (3), ALM (1) y Unió de Convergències (2), con un total de 11 ediles, o una nueva opción, que excluiría a las convergencias y en cambio sí incluiría a los dos concejales del PSOE, quedando así un total de 11 ediles en el equipo de gobierno.