TW
0

Las «colles castelleres» Al·lots de Llevant y Castellers de Mallorca llenaron de colorido y emoción la Plaça de Sant Joan de Son Servera con su actuación celebrada, ayer por la mañana, bajo un sol de justicia y con poco público asistente, en su mayoría de nacionalidad extranjera.

La actuación consistió, en primer lugar, en una demostración por parte de los integrantes del grupo Castellers de Mallorca, vestidos de rojo, levantando castillos y sus tradicionales «pilars de comiat». Posteriormente actuaron los jóvenes de la colla Al·lots de Llevant, vestidos de verdes, demostrando su saber hacer, a pesar de la juventud de la mayoría de sus componentes y la importante participación de las mujeres.

Las «colles castelleres» de Mallorca se han ido formando en base a las «colles» creadas, en la primera mitad del siglo pasado, en Tarragona. En los años 80 se produjo una de explosión «castellera» no sólo en Catalunya sino también en Mallorca.

La actuación de ayer, en la Plaça de Sant Joan, fue uno de los actos centrales de las fiestas patronales de Son Servera que concluyen el próximo día 27 de junio.