Bahía Grande, una de las urbanizaciones de Llucmajor que más ha crecido en los últimos años.

TW
0

Residentes en los núcleos de población de Son Verí, Cala Blava y las urbanizaciones de la Marina de Llucmajor (Bahía Azul, Bahía Grande, El Dorado) han expresado su indignación con el servicio que presta Correos en estas zonas. Así, a modo de ejemplo, algunos afectados comentan que el pasado mes de febrero recibieron felicitaciones de Navidad y que ha menudo les llega correspondencia informando de actos sociales ya celebrados por culpa del lento reparto.

Los usuarios han denunciado esta situación ante la oficina de Correos de s'Arenal y ante la dirección provincial, pero sólo esporádicamente se normaliza la situación.

El delegado de la oficina de Correos de s'Arenal ha admitido la existencia de problemas en el reparto y ha asegurado que el personal adscrito a este distrito postal «hace lo imposible» por ofrecer un buen servicio. Sin embargo, el principal problema radica en la falta de personal para atender áreas aún consideradas como «rurales» por Correos cuando en la actualidad acogen miles de personas que se han instalado en nuevas urbanizaciones.

La cartería de s'Arenal está integrada por ocho empleados, cinco dedicados a la población urbana y tres a la población rural, en la que están englobadas todas las urbanizaciones costeras, donde además de los residentes hay muchas segundas residencias y una enorme población flotante. Estas últimas semanas, con dos carteros de refuerzo se ha conseguido normalizar la situación de forma provisional.

Desde la oficina de s'Arenal han comentado que además del mayor número de usuarios, la correspondencia ha subido espectacularmente con la incorporación de los efectos postales de algunas entidades bancarias y GESA.