TW
0

Francisca Ramon (PSOE) será casi con toda seguridad la alcaldesa de Pollença después de que PSOE, PSM y UM llegarán anteanoche a un principio de acuerdo para gobernar el municipio.

El acuerdo quedará definido la próxima semana y será entonces cuando las tres formaciones políticas se repartirán las áreas entre los 10 representantes municipales que formarán el equipo de gobierno.

Hay que recordar que el PSOE fue la lista más votada y con 1.838 votos consiguió cinco regidores. El PSM y UM consiguieron tres y dos regidores respectivamente, por lo que el pacto de gobierno contará con la mayoría absoluta.

A pesar del principio de acuerdo ninguno de los candidatos políticos quisieron hacer declaraciones ya que estaba previsto que ayer por la noche la ejecutiva del PSOE ratificará el acuerdo.

El pacto de las dos fuerzas nacionalistas de Pollença con el PSOE deja fuera a los dos partidos independientes de Pollença Unió Mollera Pollencina y Unió Pollencina Independent. Si el pacto se consolida tal y como está previsto, los dos partidos independientes formarán junto al PP la oposición de Pollença. Con este pacto, Francisca Ramon se convertirá en la primera mujer que presida el consistorio de Pollença, algo que con la retirada de Oliver parecía difícil.