TW
0

La falta de vocaciones religiosas ha sido uno de los principales motivos que ha provocado una reordenación de sacerdotes en la Part Forana de Mallorca, y muy especialmente en la comarca de es Pla.

La iglesia de Vilafranca de Bonany formará parte de las parroquias solidarias de Algaida, Montuïri, Porreres y Sant Joan, de las que será moderador y máximo responsable mossèn Antoni Riutort Fullana. Será rector solidario de estas parroquias con especial dedicación a Porreres mossèn Joan Rosselló Vaquer, quien hasta ahora ha sido el rector de Llubí. Con especial dedicación a las parroquias de Sant Joan y Vilafranca se destina a mossèn Miquel Amengual Saurina.

Pero los cambios no sólo afectan a es Pla de Mallorca. También otros municipios de la Isla se verán afectados por el cambio. La capital de la comarca de Llevant, Manacor, también verá cómo su actual rector, Miquel Gual Tortella, deja la parroquia de Els Dolors para pasar a ejercer su trabajo en la parroquia de la Santísima Trinidad de Palma.

Rafel Umbert, hasta ahora rector de Santanyí y director espiritual del Seminario, pasa a ser el rector de la parroquia de Els Dolors de Manacor.
Desde el Obispado de Mallorca se ha informado a este periódico que los motivos del cambio son variados. Unos se producen para cubrir vacantes dejadas por defunción del anterior párroco y otros por jubilación. Algunos cambios se producen por petición propia del rector o por duración limitada del cargo en cuestión.

Normalmente, según informan desde el Obispado, cada mes de junio se producen cambios en las parroquias de la Isla, aunque este año los cambios son mayores, posiblemente a causa de la celebración del sínodo diocesano, que también ha provocado cambios en la cúpula de la Iglesia de Mallorca.