El acto de clausura en el centro escolar de formación profesional Foto: AINA VIVES

TW
0

La colaboración entre las empresas de la comarca de Inca y el instituto «Pau Casesnoves» ha dado unos resultados inmejorables. Anteayer, en el centro escolar de Inca se entregaron los títulos a la primera promoción de técnicos superiores que han cursado sus estudios en el «Pau Casesnoves». 29 técnicos superiores, 12 técnicos en instalaciones eléctricas, 6 en Administración de Sistemas informáticos y 11 en Administración y Finanzas han sido las primeras titulaciones de grado superior que se han entregado en el instituto de Inca.

Además, todos los alumnos que han finalizado sus estudios han salido del instituto con un puesto de trabajo, contratados por empresas, en su mayoría de es Raiguer.

También el 80% de los 62 técnicos de grado medio que han cursado sus estudios en el «Pau Casesnoves» han encontrado un puesto de trabajo.
En total, 62 empresas de la comarca de es Raiguer y de la zona costera del norte de Mallorca han colaborado para que los alumnos pudieran realizar sus prácticas al mismo tiempo que cursaban sus estudios. Esta circunstancia ha sido, sin duda, la que ha propiciado que los alumnos hayan podido encontrar una ocupación laboral nada más finalizar sus estudios.

El presidente de la Cámara de Comercio Industria y Navegación, Miquel Lladó, destacaba en la clausura del curso la importancia de que los jóvenes hayan podido conectar con la realidad social mientras realizan sus estudios y recordó a los alumnos que «los contratos no dan garantía de trabajo, lo dan los conocimientos».

Para el próximo curso, la dirección del instituto de Inca ha presentado a la Cámara de Comercio un proyecto con el objetivo de potenciar las relaciones entre las distintas entidades y promover la implicación y la participación de los ciudadanos y de las diferentes instituciones en la educación.