TW
0

La Torre dels Enegistes de Manacor fue el escanario escogido el pasado sábado para la presentación de un libro que la asociación de minusválidos de Manacor y comarca, Aproscom, ha editado con motivo de la celebración de su treinta aniversario, redactado por Antoni Tugores.

El próximo día 10 de julio se cumplirá el treinta aniversario del día en que se reunieron, en el Ajuntament de Manacor, una serie de familias de personas afectadas por minusvalías físicas y psíquicas por iniciativa de Joan Mesquida i Galmés.

Nadie podía imaginar, tal y como se refleja en el libro presentado el sábado, el día 10 de julio de 1969, el espectacular crecimiento de la asociación y el importante papel que ha jugado, durante todos estos años, tanto para los vecinos de Manacor como para los de la comarca de Llevant.

Aproscom cuenta para 1999 con un presupuesto de 172 millones de pesetas, al margen de las inversiones. En diez años, ha pasado de 75 a 172 millones, pero también ha aumentado el número de usuarios que ha pasado de 75 personas a un total de 125 minusválidos físicos y psíquicos que son atendidos a través de los distintos servicios y centros.

Aproscom cuenta con el Centre d'Educació Joan Mesquida que acoge el centro escolar y el servicio de intervención de primaria y el Centre Ocupacional, con varios talleres y la vivienda tutelada, creada en 1996, y que actualmente está siendo ampliada.