TW
0

El proyecto prioritario para la actual legislatura será ampliar el Camí Vell d'Inca que es el único acceso para llegar hasta el polideportivo y las escuelas del municipio. El tramo que será ampliado es de 800 metros y va desde el casco urbano de Campanet hasta las escuelas.

El coste de la obra será de 30 millones de pesetas, a los que deberán añadirse otros cinco millones para las expropiaciones de terrenos. Antes de iniciar las obras, se deberá llegar a un acuerdo con los propietarios de las fincas afectadas por la mencionada ampliación. Para poder hacer frente al presupuesto, el Ajuntament de Campanet presentará el proyecto al Pla d'Obres i Serveis del Consell Insular de Mallorca (CIM).

El alcalde de Campanet, Farncesc Aguiló, prevé que las obras se puedan iniciar el próximo año para, de esta manera, realizar unas obras que todos los partidos políticos llevaban en su programa electoral, debido a la urgente necesidad de evitar el peligro de la zona.

Con la ampliación del camino se quiere dar una mayor seguridad a los usuarios del polideportivo y a los escolares del municipio, ya que al ser la única vía de acceso de la zona escolar y deportiva, la misma está muy transitada por niños y jóvenes.