TW
0

La alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, ha manifestado a este periódico que una de las primeras medidas que adoptará el Consistorio tras su constitución el próximo sábado será llevar al pleno de la Corporación municipal la moción para modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1991, con el fin de ralentizar el ritmo de crecimiento.

La medida será aprobada durante el mes de julio y tendrá una retroactividad máxima de 60 días. Según la batlessa, la normativa tendrá vigencia desde el pasado día 3 de junio, fecha en que fue llevada a pleno pero que no contó con la mayoría de votos suficientes al alegar la oposición que la iniciativa socialista era «un puro acto electoral». Como se recordará, el debate de dicha moción, en plena campaña electoral, terminó con insultos y descalificaciones ante el público asistente.

Nájera ha señalado que la medida será transitoria mientras se incorpore a la nueva documentación de la revisión del PGOU. Cuando éste sea aprobado (ya ha pasado la tramitación de dos exposiciones públicas), la nueva normativa será definitiva. La batlessa ha dejado entrever que la propuesta definitiva podría sufrir algunas modificaciones si hay ofertas por parte de los miembros del nuevo Consistorio que mejoren la normativa.