TW
0

El actual alcalde de Algaida, el socialista Jaume Jaume, seguirá al frente del Consistorio de la localidad gracias al pacto firmado con el PSM. En el reparto de áreas, el nacionalista Miquel Ballester asumirá la concejalía de Cultura, Educación y Deportes y será teniente de alcalde.

Ayer se presentó el pacto al que llegaron las dos fuerzas progresistas de Algaida en un acto celebrado en el Casal Pere Capellà de la localidad. En el acuerdo también se establece que un edil socialista tenga dedicación exclusiva. En este caso será Antònia Ramis. El resto de cargos están pendientes de concretarse.

Jaume Jaume explicó que «el acuerdo ha sido posible porque nuestros programas convergen. Este pacto es muy importante porque tiene un claro matiz progresista que garantizará la gobernabilidad de nuestro Ajuntament». Jaume también apuntó que «además de Educación Cultura y Deportes, Ballester estará integrado en el resto de áreas y será miembro de la comisión de gobierno».

Ballester también se manifestó en los mismo términos que Jaume Jaume. «Desde el primer momento los dos partidos mostramos receptividad para formar gobierno. Las conversaciones han sido muy cordiales y estamos satisfechos», dijo.