TW
0

El nombramiento del nuevo alcalde de Santa Margalida no se realizará hoy, ya que la Junta Electoral Central ha aceptado un contencioso electoral presentado por el PSOE de Santa Margalida. En este recurso, los socialistas defienden que son la lista más votada y consideran que han existido defectos en la resolución de la Junta Electoral, que dio por válidos al 30 votos que inicialmente habían sido nulos.

El alcalde en funciones, Antonio del Olmo (PP), y futuro batle opina que «posponer la constitución de la Alcaldía es «una lástima, ya que el nuevo equipo de gobierno, formado por PP y Can Picafort Unit tenía previsto iniciar su trabajo a partir del mismo lunes»

Las 30 papeletas impugnadas daban al PSOE como la lista más votada, pero al ser dadas por buenas, es ahora el PP quien por un voto se convierte en la candidatura más votada.

La Junta Electoral dio por buenas las papeletas impugnadas por el PSOE alegando que estaban recortadas, suprimiendo el nombre de un reserva, debido a un error de imprenta.