TW
0
INÉS BONET Coincidiendo con la Universiada que se celebra en Palma, la ocupación hotelera de Alcúdia ha bajado un 0'5 por ciento el mes de julio en relación al mes pasado, según datos oficiales. Este descenso no tiene efectos negativos, ya permite frenar la saturación que vive esta zona turística durante los meses de verano.

Supuestamente los touroperadores que operan en la zona han desviado durante estas fechas a los turistas hacia otras zonas del Mediterráneo.
El descenso de reservas durante estos diez días no ha generado alarma en el sector turístico alcudiense que dispone de 27.500 plazas turísticas. De hecho, el presidente de la Asociación Hotelera de Alcúdia, Miquel Ramis, no estaba informado al respecto.

Ramis descarta que este descenso se deba a los Juegos Universitarios de verano porque entiende que Alcúdia está muy lejos de las zonas donde se hospedan los deportistas. Por otra parte, Ramis ve con normalidad esa caída ya que hay «un cambio de temporada. Incluso este descenso a veces se debe a las modificaciones de vuelos».