TW
0

El Partido Popular de Santanyí ofreció a los tres ediles del partido de Cosme Adrover (CMS) que han sido nombrados tenientes de alcalde, un aval bancario de 20 millones de pesetas como garantía de que los conservadores no romperían el pacto. Según explicó el mismo alcalde Miquel Vidal (PP), «al final no se firmó el aval porque se fiaron de mi palabra».

Mateu Cànoves, Sebastià Adrover y Sebastià Obrador Company querían una garantía que los conservadores, una vez en la Alcaldía, mantendrían el pacto. El PP les ofreció el aval e, incluso, se plasmó en un documento que al final no se ha firmado y ha bastado la palabra de Vidal. «Esta posibilidad salió a raíz de una conversación informal. Pero tengo que decir que si quieren el aval se lo firmo como prueba de que queremos trabajar en el Ajuntament con ellos. Es una historia que forma parte del pasado y a partir de ahora tenemos que trabajar para el beneficio del municipio de Santanyí», afirmó el alcalde Miquel Vidal.

El documento de acuerdo entre PP y los tres ediles del CMS se tenía que firmar después del pleno de la investidura que nombró a Vidal alcalde. Después del pleno y el consiguiente nombramiento de tenientes de alcalde, no ha sido necesario.